Qué es Binomo y cómo se compara con IQ Option

Comerciar y tener éxito puede ser un trabajo fácil si elegimos la plataforma ideal y aprendemos a conocerla. Existen infinidad de sitios para empezar a operar en los mercados y ganar dinero, pero no todas las plataformas son iguales.

La elección dependerá de muchas cosas; del nivel de conocimiento que tengamos, de las herramientas que buscamos, los servicios que ofrecen, la claridad de la información, y muchas otras cosas.

Binomo y IQ Option son dos plataformas que tenemos para empezar a comerciar con seguridad. Conoce cómo funcionan y en qué se diferencian para ampliar tus opciones.

Binomo vs. IQ Option: Diferencias y Similitudes

Desde el momento en el que usted accede a una página web puede tener una vista previa de lo que experimentará. Entonces, ¿qué es lo que vemos cuando ingresamos a Binomo y qué percibimos cuando aterrizamos en IQ Option?
  • La primera impresión de la plataforma de Binomo es que está dirigida a traders que tienen las cosas meridianamente claras. A diferencia de IQ Option, en Binomo no hay gráficos de cotizaciones a simple vista. Las cuestiones más puntuales habrá que buscarlas a medida que se avance en la página. Binomo está activa desde el año 2014, por lo que es 1 año más joven que IQ Option y quizá por eso los enfoques son bastante diferentes entre ambas plataformas.


  • Binomo se presenta desde la sobriedad de los datos que la respaldan. Cantidad de operaciones diarias, número de traders que utilizan el servicio, ganancias obtenidas por los inversores y países donde la compañía tiene presencia. En cambio, en IQ Option utlizan el despliegue de la información de los productos que se pueden comercializar a través de la plataforma. Tiene a primera vista gráficos con las cotizaciones de los diferentes instrumentos financieros con los que se puede operar:


  • Opciones: En este punto se exponen aquellas oportunidades que el mercado está ofreciendo en cada momento.

  • Forex o Divisas: Aquí están expresadas las cotizaciones de las principales monedas y representan una de las opciones de inversión más utilizadas.

  • Acciones: Con la posibilidad de controlar la cotización de más de 185 títulos de las principales compañías a nivel mundial.

  • Criptomoneda: En esta pestaña, se puede verificar el valor de mercado de 27 criptomonedas, una opción que está siempre creciendo y que hay que tener bien presente para estudiar su evolución.

  • Productos, Commodities o Materias Primas: Son valores considerados históricamente como refugio, debido a que suelen mantener valores relativamente estables; por este aspecto es que son títulos que nunca deben faltar en ningún portafolio de inversión.

  • Índices: Aquí podrá ver la evolución de las principales bolsas del mundo.


Como se puede ver, el perfil de ambas plataformas está muy claro. Mientras que Binomo se presenta mediante sus puntos fuertes, IQ Option decide ofrecer su capacidad para brindar información y herramientas para poder tomar las mejores decisiones posibles en cuanto a inversiones.

Accesibilidad


Ambas plataformas ofrecen la posibilidad de trabajar desde el navegador, con IQ Option y Binomo desktop, sin necesidad de descargar ningún tipo de software adicional, aunque ambas ponen a disposición complementos para mejorar la experiencia del usuario.

Además, también hay similitud en el hecho de que, tanto Binomo como IQ Option, cuentan con una aplicación disponible para dispositivos móviles en las principales tiendas de aplicaciones. Gracias a esta app Binomo y IQ Option, es posible continuar operando aunque no se encuentre en su escritorio frente a su PC. Si tenemos en cuenta que las plataformas ofrecen la opción de operar en diferentes mercados del mundo, gracias a la app Binomo Android y IQ Option para dispositivos móviles no existen limitaciones de tiempo ni lugar para acceder a potenciales ganancias.

La información


Se puede decir que IQ Option tiene sin dudas un despliegue de información muy bien ordenado. Dependiendo del perfil de inversor que usted tenga, tendrá la posibilidad de encontrar colecciones de acciones de diferentes sectores entre los cuales seguramente estará aquel con el que se sienta más cómodo.

En este aspecto, Binomo tiene un perfil mucho más técnico y el tipo de información es de características estratégicas, asesorando al inversor desde las diferentes tácticas y ofreciéndole consejos basados en experiencias anteriores.

La membresía y opciones de cuentas


Una gran diferencia que en Binomo queda muy marcada está en las características que ofrece de acuerdo al tipo de membresía que el inversor elija. Entre la membresía estándar y Binomo VIP hay que reconocer que hay muchas diferencias:

  • Mayor rentabilidad si se acierta en los pronósticos.
  • El tiempo de espera para el retiro de fondos desciende desde las 24 horas de la cuenta estándar a tan solo 1 hora en la cuenta VIP.
  • Hay el triple de activos disponibles para invertir en la cuenta VIP respecto de la estándar.
  • La cuenta VIP cuenta con un seguro personal de protección de depósito, tiene un asesor personal a disposición del trader y otorga bonos de hasta el 100%.
Por otro lado, en IQ Option se puede acceder a muchos más títulos desde la cuenta estándar. Es decir, las posibilidades de obtener beneficios estarán más de acuerdo a su capacidad como inversor que al tipo de cuenta que posea como miembro de la plataforma.

En este aspecto también queda presente la diferencia entre Binomo y IQ Option, mientras que la primera deja bien en claro que es una propuesta muy pragmática, la segunda manifiesta una propuesta basada en la formación y en las habilidades del inversor.

El registro


En IQ Option existen numerosas bibliotecas con grupos de empresas de diferentes sectores de la industria, con detallados análisis del comportamiento de cada una en el mercado de valores.

Una vez que se haya registrado, ambas plataformas ofrecen la opción de una cuenta gratuita con un modo demo de la sala de inversión. Bonus Binomo y IQ Option le van a acreditar dinero en su cuenta para que pueda empezar a familiarizarse con el funcionamiento de la sala de inversión y realizar operaciones.

Aunque debe tener en cuenta que el dinero que obtenga de las negociaciones positivas no lo va a poder retirar, ya que el sentido de este mecanismo es meramente formativo, no lucrativo.

Cuenta demo


Ofreciéndole una gran cantidad de información y una cuenta demo para que practique, una vez que se sienta seguro podrá pasarse a la cuenta real, y cuando haya realizado su primer depósito de dinero real, podrá empezar a negociar.

En cuanto se registra y accede a la sala de negociación, Binomo paga, le ofrece un bono del 25%
en su primer depósito, mientras que IQ Option no ofrece ningún tipo de bono de bienvenida.

El enfoque de los gráficos


El despliegue de los gráficos es muy simple, por lo que los datos fluyen de tal forma que resulta fácil de comprender. En ambas pantallas la presentación de la información es bastante similar, con pestañas que permiten acceder a diferentes opciones, aunque nuevamente queda muy claro la diferencia de enfoque entre una plataforma y la otra.

Mientras que en Binomo MT4, las pestañas remiten a torneos, premios, estrategias y notificaciones, en IQ Option se accede a la cartera de inversión, a los tutoriales, análisis del mercado, al chat de los traders, y también a las posiciones en los torneos de inversión.

Alertas, notificaciones e interacción


El chat de los inversores que IQ Option ofrece es una herramienta de interacción entre los traders, en la que pueden compartir datos sobre títulos que ofrecen buenas ganancias, algunos consejos de inversión para los principiantes, y cualquier tipo de información que pueda resultar útil.

Además, IQ Option posee un sistema de alertas que pueden ser configuradas para dispararse en caso de que alguna de las operaciones que se están llevando a cabo se acerque a uno de los marcadores que haya creado de acuerdo a las expectativas o márgenes entre los que se sienta cómodo con su inversión. Realmente es una herramienta muy útil para sentir que siempre estará controlando su inversión, además de ofrecer una serie de widgets para mejorar la experiencia de uso de la plataforma de inversión desde el navegador.

En cambio, Binomo no dispone de este tipo de herramientas, aunque si está equipada con un abanico de propuestas para que los inversores puedan potenciar su rendimiento. Por ejemplo, la posibilidad de realizar múltiples negociaciones en simultáneo y no tener límites de cierre o negociación.

En ambas plataformas están presentes los torneos de inversión, en los que se premia a aquellos traders que obtengan las mayores ganancias de sus inversiones.

Medios de pago


Para que una plataforma para comerciar sea segura, eficaz y confiable para los usuarios, es importante que cuente con los principales medios de pago. Un sitio que no cuente con estas opciones y con las nuevas que se van agregando, como pueden ser las billeteras virtuales, podría no ser una buena elección.

Con respecto a esto, tanto en Binomo como en IQ Option están presentes los principales medios de pago, por lo que seguramente vaya a poder utilizar su instrumento favorito. Desde tarjetas de crédito y débito, hasta bitcoin, Skrill, Neteller, y muchas más. Tenga en cuenta que estos medios de pago dependerán de su país de residencia, algunos pueden no estar disponibles en su área, aunque seguramente tendrá otros.

Atención al cliente


Binomo ofrece un servicio de atención al cliente con un soporte en línea para las cuentas regulares, a través del cual usted puede enviar su inquietud y le será respondida a la mayor brevedad. En cambio, si usted es miembro de una categoría superior, por ejemplo la categoría Gold o VIP, dispondrá de un servicio personalizado a través de un asesor designado para resolver cualquier problema que pueda tener, así como para aconsejarle respecto a las inversiones que vaya a realizar.

Por parte de IQ Option, la propuesta es bastante más completa y sin restricciones; no depende del tipo de cuenta que posea para poder acceder a un servicio de atención al cliente relativamente completo.

Prestigio y confiabilidad


IQ Option es una plataforma de inversión multipremiada que a lo largo de los años fue reconocida por los continuos progresos en la búsqueda de ser la mejor propuesta como plataforma de inversión online.

Mientras que Binomo es miembro de Clase A de la Comisión Financiera Internacional, distinción que garantiza la excelencia en el servicio que ofrece a sus clientes, la transparencia de las operaciones y las relaciones, y una cobertura asegurada en caso de disputas.

Conclusión

La realidad es que tanto Binomo como IQ Option ofrecen una serie de características que determinan el enfoque y se destacan ante otras plataformas ofreciéndoles a sus clientes un lugar confiable para comerciar, invertir y ganar dinero. Mientras que en Binomo encontrará una propuesta mucho más técnica, con una biblioteca de estrategias y consejos de negociación, en IQ Option va a encontrarse con una idea más formativa, sin descuidar el objetivo final, que es la negociación de títulos, en busca de obtener las mayores ganancias.

Ambas alternativas son interesantes, pero si se trata de un principiante, en IQ Option va a poder acceder a un mayor caudal de información, además de la interacción con otros inversores, que le permitirá lograr un proceso de aprendizaje más rico. Nuestra recomendación es que, antes de comenzar a operar, invertir y comerciar con activos, lea atentamente las funciones, características y formas de operar. Pero, principalmente, le sugerimos que utilice el servicio de cuenta demo para practicar y confirmar que realmente es la plataforma con la que más se siente a gusto.



Made on
Tilda