Olymp Trade: Qué es y cómo se diferencia de IQ Option

Tanto Olymp Trade como IQ Option son plataformas de trading online, diseñadas especialmente para poder brindar un servicio de calidad, poniendo a disposición de los operadores todas las herramientas posibles, ya sean profesionales del mundo de las inversiones, o principiantes que ven en este sector de las finanzas una oportunidad de ganar dinero.

Debido a la experiencia acumulada desde el 2013, IQ Option ha ido perfeccionando las opciones e incorporando nuevas variantes. Por otro lado, debemos hablar de Olymp Trade cómo funciona desde 2014. A simple vista, IQ Option está dirigido hacia un público un poco más formado, pero veamos las diferencias entre ambas plataformas.

Cómo funciona Olymp Trade frente a IQ Option

Cuando usted abre en su navegador la página de Olymp Trade iniciar sesión tiene una variedad de opciones con información importante para que empiece a conocer Olymp Trade gratis, una plataforma de inversión con muchos años de experiencia. En este aspecto, no hay mayores diferencias con IQ Option.
Principales diferencias y similitudes

  • Una de las herramientas que ofrece Olymp Trade y que no se encuentra en IQ Option, es la Línea de Rentabilidad. Esta novedad realiza un estudio detallado del punto de equilibrio que ofrece cada operación, ayudándole a minimizar sus riesgos y a determinar si ciertas inversiones se identifican con su perfil de inversor.


  • Otra gran diferencia respecto de IQ Option son los Puntos de Experiencia. En este caso, Olymp Trade ofrece un sistema de bonificaciones y recompensas para los inversores más activos.


  • La realidad es que Olymp Trade es real y le brinda el acceso a muchísima información desde su página de inicio, sin tener que logearse ni cargar datos personales. En Olymp Trade usted tiene a su disposición las cotizaciones actualizadas de los principales títulos, divisas, materias primas y criptomonedas. Esta característica es un punto muy valioso, ya que simplemente navegando en la página de inicio, puede acceder a los datos actualizados de los movimientos. En cambio, en IQ Option el acceso a la información de las cotizaciones se va sucediendo a medida que el trader va navegando por la página.


  • Otra gran diferencia entre OlympTrade y IQ Option es la cantidad de títulos que uno y otro ponen a disposición de los inversores, con un volumen mucho mayor en el caso de IQ Option. Además, tiene a su disposición el análisis detallado de diferentes valores que pueden presentar oportunidades de inversión, preparados por los asesores profesionales que ambas plataformas tienen.

Centro de educación

En la página de inicio puede ver una pestaña que dice "Educación". No hace falta aclarar que una vez que haga clic en ella tendrá acceso a una serie de posteos con diferentes consejos, tipos de inversión, análisis técnico de distintos títulos y procedimientos de inversión, y muchos otros aspectos que puede ir incorporando a su formación como inversor.

El aspecto formativo es un punto en el que tanto Olymp Trade como IQ Option han puesto énfasis, ofreciendo vídeos educacionales sobre diferentes aspectos del proceso de inversión. Sin embargo, se puede apreciar muy claramente la intención de Olymp Trade de brindarle todas las herramientas desde el principio, sin necesidad de ingresar ningún tipo de datos por su parte.


De esta manera, usted puede adquirir toda la información necesaria para empezar a trazar su estrategia de inversión y conformar su portafolio de inversiones.

Requisitos para iniciar sesión

En ambas plataformas los datos necesarios para registrarse son muy pocos. Simplemente con proporcionar una dirección de correo electrónico válida y generar una contraseña, ya se puede empezar a operar.

Empezar a Operar

La plataforma de trading online Olymp Trade MT4 es una de las más completas del sector, ya que ofrece toda la información que el inversor necesita para poder operar y realizar transacciones de compraventa de divisas, de materias primas, de acciones y criptomoneda.

En Olymp Trade, descargar no es una opción; en realidad, ni en IQ Option ni en Olymp Trade tiene necesidad de descargar o instalar ningún software adicional para operar. Simplemente, inicia sesión en la página web y ya está en condiciones de empezar a comerciar.

Ambas plataformas de inversión online operan en vivo, por lo que las cotizaciones están permanentemente actualizadas.

Esto hace que se puedan tomar decisiones de inversión sabiendo que la repercusión de sus maniobras será inmediata, solamente va a experimentar las demoras de unos segundos al actualizar la página.

Volumen de Datos

La vista de la plataforma para operar de Olymp Trade es muy simple, pero no por eso deja de ser muy completa y contener toda la información que necesita en cada momento. Aunque si la comparamos con IQ Option, debemos reconocer que en este punto es mejorable, ya que hay datos valiosos que no están disponibles si no los solicitamos, mientras que en IQ Option el volumen de datos es mucho mayor.

Configuración de su página

- Usted puede configurar el aspecto para tener a mano las cotizaciones de sus inversiones, así como de aquellos objetivos que está estudiando mediante el análisis de su comportamiento bursátil. Además, puede establecer los márgenes entre los que quiere que sus inversiones se muevan, y cuando estén acercándose a ellos, recibir una notificación. Ya sea el margen superior donde considera que debe vender porque ha llegado al beneficio que buscaba, o al margen inferior, donde es momento de retirarse y evitar mayores pérdidas. El funcionamiento es muy similar tanto en OlympTrade como en IQ Option.

- En Olymp Trade también tiene una pestaña a través de la cual accede a toda la información que necesita para poder confeccionar una estrategia de inversión efectiva; porque para convertirse en un inversor profesional no puede dejar de reconocer que la información es un componente fundamental en la estrategia de inversión de cualquier trader.

Oportunidad para los principiantes

Si es nuevo en el mundo del trading, en Olymp Trade y en IQ Option usted tiene la posibilidad de comenzar a operar de manera virtual. ¿Qué significa esto?

Si inicia sesión en la plataforma de inversión, ambas plataformas online le brindarán $10.000 de dinero virtual para que pueda empezar a operar y familiarizarse con el funcionamiento de la plataforma.

De esta manera, no arriesgará su propio dinero, sino que estará realizando sus primeras transacciones sin necesidad de preocuparse por el destino de sus fondos.

Esta posibilidad es muy importante, para que vea cómo es el funcionamiento del mercado de valores y también para que tome real conciencia de que no es un juego. Usted estará operando con compraventa de acciones, divisas, materias primas y criptomonedas en las que puede poner en juego tu patrimonio.

A medida que vaya entendiendo realmente cómo funciona el mercado de valores, y que no es un microsistema cerrado, sino que está permanentemente influido por cualquier acontecimiento que ocurra en cualquier lugar del mundo, aprenderá a absorber la información que ponen a su disposición. Esto será un componente fundamental en la toma de decisiones de inversión.

Modo demo

Según lo mencionado anteriormente, usted puede utilizar el modo demo de la plataforma de inversión; aunque es importante aclarar que las operaciones que realice serán reales en lo que a los índices de cotización se refiere.

Operar desde cualquier lugar

Olymp Trade y IQ Option le ofrecen la posibilidad de descargar la aplicación y poder seguir operando desde cualquier dispositivo móvil. Las aplicaciones están disponibles en las principales tiendas de apps para que las pueda descargar e instalar en su dispositivo móvil. Sin importar el sistema operativo que utilice y con el que se sienta más a gusto, ambas brindan esa posibilidad.

La diferencia entre la app y estar logeado desde el navegador es que la app siempre va a estar activa, en cambio con el navegador debe tener abierta la plataforma para poder operar. De esta forma, puede continuar realizando transacciones en cualquier lugar y a cualquier hora.

Con la aplicación para dispositivos móviles de Olymp Trade y de IQ Option podrá acceder a los mercados de valores de todo el mundo, las 24 hs., todos los días.

Medios de pago

Gracias a la experiencia acumulada en los años que llevan funcionando IQ Option y en menor medida Olymp Trade, han ido agregando medios de pago y depósitos para facilitar la disponibilidad del dinero para poder realizar las operaciones de forma ágil.

Para que sólo tenga que preocuparse por las inversiones que vaya a realizar, sabiendo que el manejo de sus fondos se realiza siguiendo las últimas normativas de seguridad, poniendo a su disposición los medios de pago electrónicos más utilizados. Por supuesto, entendiendo que hay que estar constantemente innovando, ambas plataformas también ofrecen la posibilidad de operar con Bitcoin. Para su tranquilidad, le podemos decir que Olymp Trade es seguro y lo mismo podemos decir de IQ Option.

La seguridad de las plataformas implica que los estándares de calidad de los servicios deben estar en niveles de excelencia, así como de disponer de un seguro de compensación que garantice la cobertura de los fondos hasta €20.000. Además, debe contar con un soporte que garantice el estudio y la resolución de las disputas que los inversionistas puedan enfrentar.

IQ Option es una plataforma multi galardonada por sus constantes aportes para garantizar un servicio seguro y con las máximas garantías de seguridad para los traders.

Asesoramiento en línea

En Olymp Trade, como en IQ Option, usted cuenta con el asesoramiento de destacados profesionales que le ofrecen webinars actualizados permanentemente para que tenga las últimas novedades en tácticas y técnicas de inversión.

También tiene información detallada de diferentes oportunidades para que pueda conformar un plan de inversión y elaborar una cartera equilibrada entre productos que ofrezcan rentabilidad baja, pero con menos riesgo; y otro tipo de productos con los que se pueda obtener un mayor beneficio, pero que sean más volátiles.

Es importante que tenga en cuenta que este proceso no será ni fácil ni rápido y que requerirá de su máxima concentración. Por lo que contar con todas las herramientas posibles y el asesoramiento del equipo de profesionales que Olymp Trade y IQ Option ponen a su disposición, hará que el proceso sea más fluido.

Los asesores de ambas plataformas están especialmente preparados para aconsejarle en relación al tipo de inversiones que le conviene realizar.

Y no se puede dejar de mencionar el apartado de preguntas frecuentes en Olymp Trade, el cual es claro y sencillo para evacuar dudas. En cuanto a IQ Option, usted puede interactuar en el chat, recurrir al soporte y buscar sus respuestas en los foros.

Contacto

En el extremo inferior derecho de la página de Olymp Trade, usted tiene la posibilidad de escribir un correo expresando sus inquietudes, y en un lapso corto de tiempo tendrá resuelta su duda. IQ Option cuenta con una pestaña flotante con las opciones activas para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Conclusión

Las primeras impresiones de Olymp Trade son las de una plataforma especialmente preparada para traders que quieren empezar en el mundo de las operaciones bursátiles. Por otro lado, IQ Option da la impresión de que necesita tener una base previa para empezar a operar, debido al nivel técnico de la información y la presentación de la misma.

Este es un punto muy importante, ya que, aunque siempre es recomendable aprovechar el asesoramiento de los profesionales que ambas plataformas ofrecen, en Olymp Trade se puede empezar a obtener información y cotizaciones desde la misma página de inicio. Debemos decir que, si bien es más completa y tiene un diseño mucho más avanzado, la plataforma de IQ Option es un poco más compleja. La pregunta sería ¿qué necesito para empezar a operar en el mercado?

Y, sin duda, elegir un sitio galardonado, reconocido y que despliega toda la información que necesitamos para tener éxito debe ser la elección.



Made on
Tilda