Los operadores pueden elegir entre las tres plataformas de negociación líderes en el mercado de divisas. La favorita para muchos es MT5, con una gran cantidad de señalizadores y asesores electrónicos (EA) personalizados, la mayoría con acceso gratuito, sigue siendo la versión más completa. MetaTrader5 mantiene su posición de liderazgo en el trading automático, una alternativa con gran popularidad en este tipo de negociación.
OctaFX entrega la plataforma de negociación MT5, combina una interfaz práctica y sencilla con una serie de nuevas características que cubren las necesidades de los operadores. También provee una amplia gama de marcos de tiempo de gráficos, señalizadores y objetos gráficos para un estudio técnico más completo.
Por otro lado, este software ofrece gran versatilidad, funciones avanzadas y están disponibles para descargar a la computadora, acceder desde cualquier explorador web y como versión para el móvil (Android iOS). También existe la posibilidad de utilizar "Autochartist", es un complemento que mejora la experiencia, se trata de uno de los programas de reconocimiento automático de patrones gráficos más utilizados. Aunque sólo está disponible para los clientes fuera de la comunidad europea, brinda a muchos operadores un excelente asistente de comercio.