Robinhood:
principales características, alternativas

Publicado por
25 / 05 / 2021
Demostración web de Olymp Trade
Olymp Trade app
!
El contenido de esta página está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse un consejo de inversión o una recomendación de inversión.

Comercio de acciones

Las alternativas de inversión están mejorando la experiencia, los inversores pueden optar por una nueva modalidad con excelentes rendimientos a corto plazo (a pesar del riesgo asociado). Los "formatos" tradicionales de bajo riesgo y baja rentabilidad complementan el plan. La innovación permite operar con acciones de forma sencilla y con un presupuesto reducido (el usuario utiliza una parte mínima de sus recursos disponibles).
Los operadores online permiten acceder a la negociación de acciones internacionales, es decir, facilitan la inversión en activos de las mayores empresas del mundo. El usuario decide si adquiere los valores (para obtener un beneficio en la venta, siempre que el precio aumente significativamente), también puede invertir en los cambios de valor que se produzcan (sin necesidad de comprar el activo).
Robinhood broker stocks

Ventajas de negociar acciones en línea:

  • Libertad para operar en el mercado de valores - Ofrecen un acceso total, con muy pocas restricciones de inversión o de beneficios. Cada inversor tiene la posibilidad de personalizar sus operaciones según: plan de inversión, estrategias, fondos disponibles y objetivos.
  • Proceso de registro fácil y rápido.
  • Plataforma con diseño amigable: es muy apreciada en la etapa de formación por los usuarios que se inician.
  • Adquirir conocimientos y experiencia: los operadores ofrecen opciones de formación a través de tutoriales, blog, herramientas didácticas, etc.
  • Permiten operar con poco dinero: ofrecen un servicio totalmente inclusivo, cualquier persona puede operar con acciones ingresando un capital mínimo.
  • Amplia variedad de instrumentos disponibles para operar, desde empresas que cotizan a la baja, así como grandes corporaciones que experimentan cambios favorables en sus precios.
Los operadores permiten obtener una rentabilidad importante invirtiendo en acciones, el usuario puede conseguir mejores beneficios en comparación con los instrumentos pasivos (por ejemplo, los depósitos a plazo). Sin embargo, son activos que se consideran de alto riesgo, los valores pueden fluctuar influenciados por un gran número de aspectos. En este sentido, los inversores deben estudiar: los posibles cambios o direcciones que experimenta el activo, lo que requiere una buena gestión de la información.
Estos servicios de inversión facilitan el estudio de las cotizaciones (sobre la cantidad de activos que hay que analizar). Los usuarios pueden conocer el funcionamiento de la bolsa y sus características más relevantes, ofreciendo una excelente oportunidad para aprovechar el buen momento que atraviesan las grandes empresas tecnológicas.
Los inversores disponen de condiciones cada vez más asequibles: depósitos mínimos más pequeños, retiradas sin comisiones, diferenciales más atractivos e instrucciones más completas. Sin embargo, sólo un servicio fiable puede ofrecer condiciones flexibles y garantizar los pagos. Compare las principales características de IQ Option y Robinhood, conozca las plataformas de trading online, las ventajas que ofrecen y los principales puntos a tener en cuenta.
Mucha gente se hace la pregunta, ¿está disponible Robinhood? A continuación, puede obtener esta y muchas más respuestas sobre la famosa variante de Robinhood.

Sobre los brókeres

La app de trading de Robinhood comenzó a operar hace más de 8 años, sin embargo, comenzó a ganar reconocimiento tras el lanzamiento de la página web. Esta plataforma comercial tiene un diseño orientado a facilitar el acceso, sus fundadores la crearon con la siguiente premisa "un bróker que todo el mundo pudiera pagar".
La app de trading de Robinhood comenzó a operar hace más de 8 años, sin embargo, comenzó a ganar reconocimiento tras el lanzamiento de la página web. Esta plataforma comercial tiene un diseño orientado a facilitar el acceso, sus fundadores la crearon con la siguiente premisa "un bróker que todo el mundo pudiera pagar".
Actualmente cuenta con millones de usuarios, aunque son residentes permanentes de Estados Unidos Esto nos lleva a responder una pregunta frecuente: ¿Puedo utilizar Robinhood? Sí, puedes utilizar la aplicación desde cualquier lugar y en todo el mundo, pero debes cumplir los siguientes requisitos:
  • Tener una dirección de residencia legal en EE.UU. y un número de seguridad social;
  • Ser mayor de 18 años;
  • Ser ciudadano estadounidense, con residencia permanente en el país o con visado legal.
Robinhood notebook
A pesar de estas restricciones, es reconocido como uno de los operadores más importantes del sector, ofreciendo facilidades de inversión a un gran número de personas.
A pesar de estas restricciones, es reconocido como uno de los operadores más importantes del sector, ofreciendo facilidades de inversión a un gran número de personas.
En cuanto a IQ Option, tiene operaciones en más de 200 países y es uno de los servicios online de mayor crecimiento en el mercado. Cuenta con una aplicación de trading con desarrollo propio, el diseño es avanzado, pero fácil de operar, además ofrece múltiples indicadores que facilitan el estudio. Además, permite invertir, entrar en el comercio de opciones, participar en el interesante comercio de criptodivisas a través de CFD en una amplia variedad de instrumentos.
Requisitos de inscripción en la plataforma web:
  • Tener correo electrónico;
  • Ser mayor de 18 años (es uno de los requisitos para verificar la cuenta).

Asistencia al cliente

Robinhood cuenta con un centro de soporte, los usuarios pueden obtener una variedad de respuestas a las preguntas más frecuentes. También pueden enviar consultas adicionales a través del servicio de correo interno, incluso documentar los aspectos básicos con la ayuda del blog.
El servicio de atención al cliente está habilitado 24 horas al día, 7 días a la semana en IQ Option, los inversores tienen la posibilidad de utilizar varios canales de contacto directo: se ofrece el chat online (desde la aplicación móvil y proporciona una respuesta rápida), también es posible realizar consultas a través del correo electrónico o incluso llamar al call center local (proporcionarán asistencia en español). Además, se puede interactuar con otros usuarios a través del foro online, una interesante opción para compartir experiencias y realizar consultas.

Cuenta demo

La aplicación Robinhood no tiene una cuenta de práctica, los usuarios que quieran conocer las funciones de esta aplicación deben depositar dinero real. En cualquier caso, ofrece funciones básicas para invertir en opciones binarias, operar con acciones de grandes empresas reconocidas, así como gestionar el efectivo y el oro. No todas las opciones de trading están disponibles en la revisión de Robinhood, pero sí maneja algunos servicios innovadores.
En el caso de IQ Option, los usuarios disponen de un fondo ficticio de 10.000 dólares, que les permite realizar un reconocimiento de funciones básicas y avanzadas. Además, la cuenta demo no tiene límite de uso y el dinero se recarga cuando se agota, lo que ofrece una excelente oportunidad para conocer las estrategias (esta versión facilita la operativa con todos los instrumentos habilitados, se puede participar en el famoso forex trading, incluso en las opciones digitales).
IQ Option plataforma

Pagos

En el segmento de pago, también se observaron diferencias significativas entre IQ Option y Robinhood.
Robin Hood no requiere un capital mínimo para comenzar a operar en una cuenta estándar, mientras que la cuenta de margen requiere un saldo de 2.000 dólares. En cuanto a los métodos de pago, sólo acepta transferencias bancarias, tanto para el depósito como para la retirada de fondos. Además, en la revisión de Robinhood se verificó el tiempo de transacción, los retiros pueden tardar entre 3 y 5 días hábiles sin comisiones ni cargos.
Como ya se ha mencionado, una de las alternativas a robin es IQ Option. Esta empresa ofrece condiciones accesibles de entrada, aunque requiere una cantidad mínima, es una de las más bajas del mercado (10 dólares). Los inversores pueden avanzar progresivamente a medida que adquieren experiencia.
Además, al igual que Robin Hood, los depósitos están exentos de comisiones. Sin embargo, ofrece la posibilidad de utilizar opciones de pago locales. Por otro lado, las retiradas aplican una comisión del 2% (limitada a 30 dólares) con un mínimo por transacción de 2 dólares.

Proceso de registro

As part of the Robinhood app reviews, learn about the login procedure:
Rellene y envíe el formulario de solicitud
En menos de 7 días recibirá un correo electrónico confirmando la aprobación de la inscripción
Once the approval is confirmed, you can enter the platform through a standard account, it is advisable to review the trading conditions in each instrument.
Robinhood registro
El proceso de registro es muy similar en IQ Option:
Introduce tus datos en el formulario de registro, sólo tendrás que rellenar los campos de dirección de correo electrónico y contraseña
Luego confirma tu correo electrónico y recibe la notificación de bienvenida
Instala la aplicación en cualquier dispositivo de uso personal (ordenador o móvil)
Puedes entrar en la cuenta demo sin coste alguno. Si quieres usar la cuenta real, tendrás que hacer un depósito mínimo y verificar los datos personales
El acceso gratuito le permite iniciar actividades desde una versión demo (opcional), aunque puede practicar y conocer las funciones antes de depositar fondos, también puede hacerlo en la cuenta estándar con un mínimo de fondos.

Condiciones comerciales

Las operaciones en Robinhood se realizan sin límites mínimos de inversión, sin embargo, debido al apalancamiento regulado de 2:1, las operaciones requieren un mayor volumen de inversión. También permiten el registro gratuito y no requieren un depósito mínimo para utilizar el servicio. Sin embargo, los usuarios que deseen comenzar a operar en la cuenta Gold deben pagar una cuota de 5 dólares al mes.
IQ Option es una de las alternativas de Robinhood para operar, permite abrir una posición (con margen) desde 1 dólar, con una inversión limitada a 6.000 dólares. Por otra parte, las cuentas (real y demo) ofrecen un apalancamiento de hasta 1000:1, los usuarios eligen el multiplicador de acuerdo a su estrategia personal.

Versión móvil

La reseña de la app Robinhood ofrece algunos detalles interesantes, está desarrollada por la empresa y tiene una versión web y móvil. Sin embargo, sólo está disponible en inglés y no tiene características gráficas avanzadas ni indicadores para el análisis. Ofrece un diseño orientado a equipos móviles, con herramientas básicas para manejar las operaciones desde el celular. Por otro lado, el forex aún no está disponible en Robinhood, por lo que los usuarios se concentran en otro tipo de activos (según la reseña de acciones de Robinhood, ofrece acciones y fondos).
Robinhood movil
Aunque la alternativa a Robinhood utiliza un software propietario con una versión actualizada (4.0), ofrece notables mejoras en la experiencia de usuario y funciones intuitivas. Además, permite acceder a material didáctico (hay más de 140 tutoriales, foros interactivos en tiempo real y blog). Además, podrás entrar en la sección de noticias y calendarios actualizados. Esta aplicación cuenta con herramientas avanzadas para operar en el importante mercado de divisas.
IQ Option plataformas

Tipos de cuenta

Comparando IQ Option y Robinhood hay algunas diferencias importantes en las cuentas que ofrecen:
Las versiones de cuenta que ofrece Robinhood están disponibles en cualquier parte del mundo (recuerda que, para entrar en el trading móvil de este servicio, debes tener la nacionalidad estadounidense). Puedes utilizar la cuenta estándar sin comisiones y la versión Gold que te permite algunos beneficios adicionales. En la revisión del oro de Robinhood, se confirmó que ofrece acceso a la analítica de datos de empresas conocidas.
IQ Option ofrece 2 versiones de cuenta, una para la práctica en la que puede familiarizarse con las aplicaciones móviles (aprender sobre las funciones del software durante la fase de preparación). Mientras que la real está dedicada a las operaciones con fondos reales que el usuario introduce.
IQ Option cuenta demo

Resumen comparativo

Analizando las opiniones de Robinhood investing, así como el estudio de beneficios y la revisión bursátil de Robinhood, se generan impresiones muy positivas que confirman el reconocimiento internacional. A pesar de ofrecer una aplicación con un diseño básico, facilita la operativa diaria de un importante número de usuarios (dentro y fuera de Estados Unidos). Aunque no cuenta con una gran variedad de activos, los usuarios consiguen obtener beneficios y alcanzar objetivos individuales.
Funcionamiento sin comisiones adicionales
Ofrece servicios innovadores a los usuarios
El acceso a la plataforma se realiza de forma rápida y sin necesidad de capital
Los depósitos y las retiradas de fondos están libres de comisiones y tasas
La empresa ofrece servicios sólo a residentes en Estados Unidos
Sólo están disponibles los depósitos por transferencia bancaria
Escasa diversidad de activos financieros
IQ Option es una alternativa con reconocimiento mundial por su accesibilidad, cada año suma miles de nuevos usuarios que se sienten atraídos por un entorno seguro y amigable. De hecho, la mayoría de los usuarios que ingresan prefieren comenzar sus inversiones "de la mano" de esta importante plataforma.
Inicio seguro para los principiantes con una cuenta de demostración gratuita
Plataforma de negociación cómoda
Chat de soporte 24/7
Alto nivel de rentabilidad - hasta el 96%
El instrumento CFD puede no ser adecuado para todos los inversores

Otras Reseñas


Curiosity about life in all its aspects, I think, is still the secret of great creative people.
Robinhood sólo ofrece servicios a los residentes en Estados Unidos.
IQ Option es legal en 187 países (incluidos España y Sudamérica).